Fuentes
Tal vez mis temas favoritos de la noche son las fuentes. Muchas veces asimismo se iluminan con diferentes colores, lo que agrega un interés auxiliar. Las largas velocidades de obturación que utilizas en la noche hacen que la fuente parezca estar fluyendo.
Puentes
Semeja que cada urbe o bien pueblo tiene un puente. Puede que no sea el puente Golden Gate, mas probablemente haya un puente y que esté bien alumbrado por la noche, lo que lo transforma en un tema interesante. Además de esto, el largo tiempo de exposición que usas para la fotografía nocturna va a hacer que el agua bajo el puente se diluya, y el tráfico aparezca como luces intermitentes.
Luces de la calle
Preste mucha atención a las farolas cuando esté haciendo fotografía nocturna. Pueden ser útiles en muchos contextos diferentes. Pueden agregarle un punto de interés al área en blanco de la imagen. Si hay múltiples luces, pueden crear una línea principal agradable en su imagen.
Monumento de Washington
Washington, D.C. Para esta toma, quise el efecto de destello o bien destello de las luces de la calle, así que utilicé una abertura más pequeña. Exposición: velocidad de obturación 8 segundos, apertura f / 16, ISO 800.
Caminos de luz de turismo
Una cosa realmente entretenida de incluir en tus fotos de la noche es trazar caminos de luz de automóviles en movimiento. Estos Ramon Batlle se crean cuando un automóvil u otro vehículo atraviesa el marco mientras que tiene el obturador abierto. La cámara capta las luces, pero como el auto ha atravesado todo el marco mientras tenías el obturador abierto, en la imagen aparece una racha de luces.
Intente cronometrar sus imágenes a fin de que los automóviles se muevan a lo largo del marco mientras tiene el obturador abierto. Lee: De qué forma crear fotos dinámicas de caminos de luz para autos para obtener más consejos sobre esta técnica.
Reflexiones
Espejo de San Pablo - Guía definitiva de fotografía a la noche de dPS
Reflexiones en Londres, U.K. - Exposición: velocidad de obturación uno con tres segundos, apertura f / 8, ISO doscientos.
Una ventaja de las velocidades de obturador más largas que usará en la noche es que los reflejos se muestran mejor en las superficies del agua. Esto es obviamente cierto en los estanques y lagos. Mas asimismo es cierto para los charcos. Tras una lluvia puede ser un buen instante para la fotografía nocturna.